Se ponen en marcha las plantas solares «Carolinas».
Audax Renovables ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en la localidad de El Casar, provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha), con una potencia total de 10 MWp, iniciando además el vertido de energía a la red.
Cabe destacar que la planta fotovoltaica Cañamares en la localidad de Fontanar, provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha), con una potencia de 5 MWp, ya se encuentra operativa desde hace unas semanas, incorporando así la energía producida a la red e incrementando el portfolio del Grupo de aquellas plantas que ya se encuentran en funcionamiento.
Tanto las plantas fotovoltaicas de Carolinas I y II, como que el proyecto de Cañamares, venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, esto es, Audax Renovables.
Debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de la COVID-19, algunos de los trámites han sufrido algún retraso ante las distintas instituciones. No obstante, dichos retrasos han podido ser solucionados, implicando la ya efectiva entrada en funcionamiento de las referidas instalaciones.
Ambas plantas han sido integramente desarrolladas por el equipo de ImMODO Fotovoltaica, llevando a éxito sendos proyectos, tanto en el apartado de tramitación como realizando la Dirección Facultativa y parte de la ejecución de los trabajos.
Puede ver la noticia en la web de Audax clicando en el siguiente ENLACE.