Actualidad e información de nuestra empresa y el sector

Noticias

Permisos necesarios para instalar placas solares

¿Tienes todos los trámites y permisos necesarios para la instalación de tus placas solares?

La instalación de placas solares fotovoltaicas se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que desean aprovechar las energías renovables y fomentar el autoconsumo. Sin embargo,…
Leer Más
Estos son algunos beneficios fiscales y reducciones en impuestos por instalar placas solares

Estas son algunas de las Subvenciones y beneficios fiscales a la energía solar que puedes obtener

La evolución del autoconsumo y sobretodo en la instalación de placas solares en España vive en constante crecimiento, de tal forma que, en el año 2022, la potencia instalada en…
Leer Más
Comunicado Grupo Evima

IMMODO Fotovoltaica inicia una nueva etapa de crecimiento, cambio de ubicación y expansión digital gracias a su integración en Grupo EVIMA

La empresa albaceteña amplía su posición de liderazgo tras 18 años de experiencia, más de 200 instalaciones fotovoltaicas, 450 proyectos y 650 MV comercializados gracias a la integración en Grupo…
Leer Más
El gobierno de castilla La mancha aumentará las ayudas al autoconsumo

El gobierno de Castilla La Mancha aumentará las ayudas al autoconsumo

En un significativo avance hacia la sostenibilidad y la transición energética, Castilla-La Mancha anuncia una considerable ampliación de las ayudas destinadas a fomentar el autoconsumo de energías renovables. Con una…
Leer Más
predicciones para 2024 sobre la energía solar fotovoltaica

Energía Solar Fotovoltaica en 2024: Estado y Previsiones de la IAE sobre instalación y autoconsumo en España y resto del mundo

Según el informe «Renewable Energy Market Update» de la Agencia Internacional de la Energía (IAE) de junio de 2023 , en lo correspondiente al sector de la energía fotovoltaica, se…
Leer Más
vidrio policristalino panorama-min

Vidrio Fotovoltaico: cuando la estética y la eficiencia van de la mano

En la búsqueda constante de soluciones energéticas sostenibles, el vidrio fotovoltaico emerge como una innovación revolucionaria. Combinando estética y funcionalidad, este material no solo captura la energía solar sino que…
Leer Más
solar-pasiva-industria

Aprovechando eficientemente el Poder del Sol: Energía Solar Pasiva en la Industria

El sol, esa gigantesca esfera de energía incandescente que brilla en el cielo día tras día, es una fuente inagotable de energía. A lo largo de la historia, los seres…
Leer Más
energia solar pasiva y activa

Energía Solar Pasiva y Activa. ¿Qué son y en qué se diferencian?

En el mundo en constante búsqueda de fuentes de energía más limpias y sostenibles, la energía solar se ha destacado como una solución prometedora. Sin embargo, este campo abarca más…
Leer Más
Autoconsumo fotovoltaico - Preguntas frecuentes

Instalaciones Fotovoltaicas: Preguntas Frecuentes

¿Qué componentes tiene una instalación fotovoltaica? Una instalación fotovoltaica consta de varios componentes esenciales que trabajan juntos para convertir la energía solar en electricidad utilizable. Los principales componentes de una instalación…
Leer Más